Listos: Preparedness Training

Preparedness Training / Capacitación para estar preparados

ABOUT LISTOS


LISTOS is a culturally-specific emergency and disaster preparedness training being offered in Spanish through the collaboration of the Washington County Public Health and the City of Beaverton CERT Program.



LISTOS1SOBRE EL PROGRAMA LISTOS La ciudad de Beaverton ofrecerá en español el programa "LISTOS", una versión de CERT (equipo comunitario de respuesta a emergencias). “Listos," que significa estar preparados, no es solamente una traducción del programa CERT, sino que en la participación también se toma en cuenta las diferencias culturales y los obstáculos socioeconómicos. Dicho programa se presenta con la colaboración del Dpto. de Salud Pública del Condado de Washington y Beaverton CERT.

A nivel nacional, la comunidad hispana es una de las más vulnerables e impactadas más severamente durante y después de un desastre. La meta principal de Listos es crear una fundación mediante la cual el participante quede mejor preparado para ayudar a su familia y a la comunidad en caso de emergencias y desastres.

Entre los módulos de capacitación de Listos están:

  • Modulo 1: Información de preparación. Uso de utilidades. Extinguidores de incendios.
  • Modulo 2: Certificación en primeros auxilios y RCP y DEA (o CPR/AED en inglés).
  • Modulo 3: El “triaje” y primeros auxilios en casos de desastre.
  • Modulo 4: Búsqueda y rescate básico, Parte 1. Psicología en casos de desastre.
  • Modulo 5: Búsqueda y rescate básico, Parte 2. Organización de equipos.

Si desean, los participantes de Listos tendrán oportunidad de participar en la capacitación adicional y en los eventos de CERT. Los participantes que terminen con éxito y quieran completar los requisitos adicionales del programa CERT podrán tomar parte de la capacitación extra y en el ensayo final para desarrollar y demostrar sus habilidades.

LISTOS2INFORMACION SOBRE EL REGISTRO
English Flyer / Volante en español

Regístrese antes del 16 de septiembre para asistir este programa: listosregistro@gmail.com

Fechas de capacitación: el 20, 27 de septiembre y el 4, 11 y 18 de octubre (se recomienda asistir a todas los clases). El programa es gratuito e incluye el cuidado de niños y una cena ligera. Si necesita del cuidado de niños, por favor anótelo cuando se registre.

Para más información, póngase en contacto con Cynthia Valdivia pro teléfono 503-846-8616 ó por correo electrónico: Cynthia_Valdivia@co.washington.or.us.

LISTOS3RECURSOS PARA LA PREPARACIÓN
Calendario de Preparación
Estuche de emergencia
Servicios Públicos Durante un Desastre
Tírese al Piso, Busque Refugio, y Agárrese
Comida y Agua en una Emergencia
La seguridad de su familia
Mascotas y Desastres